Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

MIS CIRCUNSTANCIAS

Olympic, cerca a Bodas de Diamante

Olympic, cerca a Bodas de Diamante
Olympic, con el corazón en la boca, pero con la satisfacción y orgullo intactos, celebra esta semana 58 años de su fundación, esperando una respuesta del Concejo Municipal a una carta enviada el 22 de mayo, en atención a otra arremetida de notificaciones y solicitudes repetitivas de informes.

Hace 13 años y 6 meses, mediante Ordenanza Municipal No. 3122/2003, se otorgó la autorización para que Olympic construya una infraestructura deportiva en la Av. Costanera, aledaña a lo que era el Parque Zoológico y hoy Parque de las Aguas Danzantes.

Con perseverancia y sacrificio, el club cumplió la mayor parte de los compromisos asumidos institucionalmente, aunque algunos fueron postergados por causas ajenas a su voluntad.

Olympic es de los pocos clubes consolidados en el país que forma parte de la historia deportiva de Bolivia, con permanente e intensa actividad local, nacional e internacional en voleibol de piso y de playa, extendiendo su participación al fútbol, con 11 equipos en la Asociación.

La base de la larga hegemonía cochabambina en el voleibol boliviano es Olympic, secundado por un trabajo dirigencial de la Asociación de este deporte y otros clubes vigentes.

Ingresar a sus ambientes levanta el espíritu de cualquier persona, al ver todo lo construido y la vivencia de centenares de niños y jóvenes que, en diferentes horarios, practican su deporte preferido, muchos gozando de becas preferenciales.

Algunos concejales parecen turnarse por periodo para incomodar cada cierto tiempo el trabajo del club, que es un ejemplo a seguir, aparentemente con intenciones aviesas de interrumpir la obra, usando el manido pretexto de hacer cumplir la letra muerta.

Seguramente este criterio negativo, no es compartido por la mayoría, por eso me sumo a las voces que solicitan a los concejales devolver la tranquilidad a la familia olimpiquista, emitiendo una ley municipal que prolongue el uso del área para el club, con todos los candados legales que garanticen un servicio social, que permita, además, incrementar la considerable inversión realizada hasta ahora.

Olympic, patrimonio cochabambino, en otro aniversario de su fundación, en lugar de temor a un injusto castigo, merece recibir un premio para celebrar como corresponde sus Bodas de Diamante.