Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Policía anticrimen captura a un hombre que cometió parricidio

Policía anticrimen captura a un hombre que cometió parricidio

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, informó el martes que se aprehendió a Alex Valeriano Catari de 25 años de edad, quien asesinó a su madre, a quien además le robó 50.000 dólares.
"Los móviles del parricidio que se registró el sábado en la zona de La Portada son de carácter económico debido a que el hijo de la víctima tenía vida de magnate en la ciudad de Santa Cruz erogando fuertes cantidades de dinero", dijo a los periodistas.
Por su parte, el subdirector de la FELCC de La Paz, Douglas Uzquiano, indicó que Valeriano Catari llegó de Santa Cruz donde visitó a su madre para "sonsacarle" dinero, pero la víctima llamó a otra de sus hijas para quejarse.
Agregó que ese hecho enfureció al hijo por lo que victimó a la madre con un arma de fuego y colocó su cuerpo debajo de su cama, después robó de la vivienda 50.000 dólares, para darse a la fuga.
El crimen fue denunciado por la hermana y la FELCC activó la investigación para seguir los pasos del parricida, que intentaba viajar a la ciudad de Santa Cruz, pero se percató de la presencia policial y huyó a la ciudad de Cochabamba para luego retornar a la ciudad oriental donde fue capturado.
De acuerdo con la investigación en los últimos cinco años sustrajo de su familia al menos 600.000 dólares

dea/ma ABI