Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Hombre intenta violar a su nieta de tres años y su esposa lo sorprende

Hombre intenta violar a su nieta de tres años y su esposa lo sorprende
Un hombre de 62 años fue sorprendido por su esposa cuando intentaba violar a la nieta de ambos, una niña de tres años, en una habitación de la casa familiar. El hecho ocurrió en Yacuiba, Tarija.

El abuelo había llevado a la criatura al cuarto ofreciéndole unos caramelos. Al llegar allí, tomó a la niña, le quitó el pantalón y la puso sobre la cama. Luego, el hombre se desnudó y cuando estaba a punto de consumar el crimen contra la pequeña, su esposa irrumpió en el ambiente y lo sorprendió in fraganti.

Indignada, la abuela le gritó y puso a salvo a la niña sacándola del lugar, pero también fue hasta oficinas de la Policía para sentar una denuncia en contra del sindicado, identificado como Pedro E.P., de 62 años.

Efectivos policiales acudieron al hogar de la familia y aprehendieron al acusado. Tras ser imputado por el delito de tentativa de violación contra una niña, el abuelo fue llevado ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en el penal de El Palma, en Yacuiba, informó el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz. “Llegué a tiempo para proteger a mi nieta, como si Dios me hubiera mandado”, dijo la abuelita.