Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Foro PyMe del BCP convoca a empresarios de Cochabamba

Foro PyMe del BCP convoca a empresarios de Cochabamba

Por sexto año consecutivo, el Foro Pyme de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Banco de Crédito BCP, se realizará el 13 de julio en la ciudad de Cochabamba. El evento se realiza en el marco de las actividades del Programa de Responsabilidad Social que ejecuta esa entidad financiera.
El salón Caoba del Hotel Diplomat, será el escenario que reúna a empresarios experimentados, con aquellos Pymes que buscan hacer crecer sus negocios.
“Es un foro de características únicas porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, de manera que aquellos que tuvieron éxito puedan compartir sus secretos con quienes recién comienzan”, afirma el Gerente de División Sucursales, Jhonny Saavedra.
Además de Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, el Foro se realizará en Oruro, Santa Cruz, El Alto y La Paz.
Saavedra destacó la importancia de este foro porque sobre todo se pone el énfasis en los obstáculos que enfrentan los empresarios cuando arrancan en los negocios y la manera en que pueden superarse.
“Queremos que los participantes se enriquezcan con estas experiencias y las pongan en práctica en sus propios negocios”, señaló.
En cada ciudad el Foro contará con la asistencia de autoridades nacionales, locales, representantes de Impuestos y Fundempresa para explicar las ventajas de formalizarse y continúen con el crecimiento de su negocio.

Exitosas versiones anteriores

En las cinco versiones anteriores, el Foro PYME reunió a casi 10 mil empresarios y alrededor de doscientos ponentes, que aprovecharon este espacio para aprender más y mejorar sus capacidades en la administración de nuevos negocios.
En la ciudad de Cochabamba, cerca de 30 conferencistas contaron su historia a más de 1.300 empresarios PYME.