Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bolivia tendrá su Cosquín Rock

Bolivia tendrá su Cosquín Rock
 La franquicia de uno de los festivales musicales más importantes del continente pisará suelo boliviano.

El creador del encuentro argentino Cosquín Rock, José Palazzo, se encontraría en el país y con su llegada, extraoficialmente, se confirmaría la realización del evento en Santa Cruz. Según reportó ayer el diario cruceño El Deber.

Palazzo habría llegado a la ciudad de los anillos para cerrar el trato con la productora Grupo Méndez Borda (GMB).

“Palazzo conoció del trabajo de GMB en el Dakar 2016 y por la pulcritud del mismo me invitaron a conocer más de cerca el evento que se realizó este año en febrero”, declaró Marthy Méndez, representante de GMB.

Aunque aún no se cuenta con una fecha definida, el “Cosquín Bolivia” podría realizarse ya en noviembre de este año.

El Cosquín Rock es un festival de música rock que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba, con una duración promedio de 3 días.

A él acuden artistas y grupos de música argentinos, así como músicos de otros países (especialmente hispanoparlantes) como Uruguay, España, México y Estados Unidos, entre muchos otros.

Bolivia también tuvo a sus representantes pisando ese escenario. Conjuntos de rock nacionales como Matamba, Go Go Blues, Fiesta Cuetillo y los cochabambinos de OIL, formaron parte del line up del importante encuentro musical.

En febrero de este año, el Cosquín abandonó por primera vez las sierras cordobesas, para realizar una edición internacional en Guadalajara, México.

Bolivia formaría parte de esta apertura, que responde sus malos números dentro el territorio argentino, que han generado pérdidas en los organizadores, según declaró Palazzo al medio argentino Apertura.