Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Llajta ya cuenta con su enciclopedia

La Llajta ya cuenta con su enciclopedia
Visual Ediciones y la Editorial Panamericana presentarán mañana oficialmente la Enciclopedia de Cochabamba, un importante documento bibliográfico que se constituye en uno de los materiales didácticos más completos dedicados a este departamento.

El proyecto, que comenzó a trabajarse en enero de 2014, contó con la dirección general de César Calla Aramayo, Jorge Salazar Rojas, como editor, y Fernando Barriga Motaño, como redactor principal. Su producto final, es un libro con más de 500 páginas, a todo color, en el que se reúnen datos a detalle sobre historia, geografía, cultura, turismo, gastronomía e incluso deportes. Además, el texto ofrece información sobre diversos indicadores de desarrollo humano, como salud, educación y manejo de desechos.

Por otra parte, el material también presume una gran calidad visual y cada sección está acompañada por mapas e imágenes que contextualizan los informes. OPINIÓN colaboró con este emprendimiento editorial, compartiendo parte de su archivo fotográfico.

Según anunciaron sus organizadores, la gala de presentación de este trabajo, contará con al presencia de autoridades departamentales, entre las que destacan principalmente aquellas del campo educativo.

El evento se realizará mañana, a las 10:00, en el auditorio Hernán Rivera de la Cámara de la Industria de Cochabamba, en el edificio Torre Industrial (avenida Ballivián No. 782).