Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Aprehenden a padrastro que flageló a un niño de tres años

Aprehenden a padrastro que flageló a un niño de tres años

La Policía detuvo este martes al padrastro que flageló a un niño de tres años, el pasado viernes, por no “aguantarse sus necesidades biológicas”. El menor tuvo que ser internado en un centro médico por la gravedad de sus lesiones.
Adolfo Huerta, abogado de la madre del niño, señaló que pedirá prisión para el agresor René Javier C.V.  por intento de infanticidio. “Existe tentativa de infanticidio, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio y violación a un menor de tres años”, sostuvo.
Agregó que los resultados forenses señalan que el niño cuenta con 15 días de impedimento, luego de que terminara con una rotura en la cabeza y con los brazos fracturados a consecuencia de los golpes recibidos. No se descarta que el menor haya sido ultrajado sexualmente.
La madre manifestó que el hecho ocurrió el viernes, cuando ella salió de su domicilio ubicado en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto para comprar alimento, y cuando regresó encontró a su hijo con un comportamiento “extraño”, muy atemorizado, en un inicio no quiso contar nada de lo ocurrido.
La madre admitió que ella también había sido agredida antes por su pareja y padrastro de su hijo.