Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Encarcelan a periodista ebrio que atropelló a una mujer

Encarcelan a periodista ebrio que atropelló a una mujer
La justicia determinó la detención preventiva para el propietario de Radio Antena 2.000 y conductor del programa "Caiga quien Caiga" de la ciudad de Sucre, imputado por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas, y omisión de socorro.
"En audiencia desarrollada en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal se determinó la detención preventiva en el penal de San Roque para el imputado Hilton Taboada", explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.
De acuerdo con la relación de los hechos, la madrugada del domingo 02 de julio una pareja de esposos se encontraba con su vehículo estacionado, y cuando la señora bajó a comprar hamburguesas fue golpeada por el vehículo del imputado haciéndola caer al piso.
"El imputado no detiene su vehículo y tampoco baja para prestar el auxilio correspondiente como es obligación de cualquier ciudadano, por el contrario se dio a la fuga dejando a la víctima tendida en el piso y ensangrentada", agregó.
Según el cuaderno de investigación, este ciudadano demostró insensibilidad humana y no le importó la salud e inclusive la vida de la persona a la que llegó a lesionar, pese a que el sindicado por su condición tendría que saber esos valores, tomando en cuenta su condición profesional como periodista.
Tras ser levantada del piso, la víctima y su esposo persiguieron al vehículo que se dio a la fuga, logrando alcanzarlo por la avenida Juana Azurduy donde detuvieron al conductor hasta que llegaron los efectivos de la Policía.
En el lugar, se resistió a subir al vehículo policial para ser conducido a dependencias de Tránsito y por el contrario exigió que le comuniquen con alguien de jerarquía de la institución del orden.
El resultado del examen de alcoholemia estableció que Hilton Taboada tenía el doble de lo permitido y aun así continuó manejando su vehículo a velocidad extrema cuando se dio a la fuga.
El argumento fijado por el juez para la detención preventiva fue la omisión de socorro, además que el imputado no demostró tener una familia legalmente constituida ya que al momento de su detención una mujer se presentó como su esposa y en la toma de declaraciones en la Fiscalía otra persona de sexo femenino se presentó como su esposa.