Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

Cae hombre que violó a un varón menor en Valle Alto

Cae hombre que violó a un varón menor en Valle Alto


Un joven de 23 años fue aprehendido ayer por efectivos de la Policía de Punata, tras ser sindicado de violar a un varón adolescente, el fin de semana. El hombre ya fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y un juez ordenó su detención preventiva en el penal de El Abra.

De acuerdo a la denuncia, el ataque sexual ocurrió el sábado a las 23:30. El adolescente, cuya edad se guarda en reserva para evitar su identificación, retornaba a su casa caminando cuando se encontró con dos jóvenes conocidos en el municipio. Uno de ellos lo interceptó y le hizo toques impúdicos. El adolescente reaccionó defendiéndose, pero el otro, más fuerte físicamente, lo redujo y lo amenazó con matarlo allí, si oponía resistencia, informó el comandante del Valle Alto, coronel Javier Mendoza.

El menor, asustado, tuvo que soportar los vejámenes a los que lo sometió el joven para no ser estrangulado. Tras ser liberado y amenazado en caso de contar lo ocurrido, el adolescente llegó a su casa y desesperado le pidió ayuda a su madre. Juntos acudieron a la fuerza anticrimen para sentar denuncia formal contra el agresor, al que conocían por nombre y apellido. El atacante se expone a una pena de 25 años de cárcel. La víctima es sometida a terapias psicológicas para superar el trauma.