Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

RAÚL CHOQUE MAMANI YA HABÍA SIDO OPERADO DE LA CABEZA TRAS UNA PELEA Y DESDE ENTONCES SUFRÍA DE CAMBIOS DE HUMOR Y PERSONALIDAD QUE LE GENERABAN CONFLICTOS CON GRUPOS JUVENILES.

Descuartizado era un voceador y temen un ajuste de pandilleros

Descuartizado era un voceador y temen un ajuste de pandilleros



Raúl Choque Mamani. Ese era el nombre de la persona que fue encontrada sin vida y desmembrada a metros de la avenida del Cruce Ventilla, en El Alto paceño. Tenía 22 años y trabajaba como voceador de minibuses. La Policía sospecha que fue víctima de un ajuste de cuentas de pandilleros.

Sus parientes lo identificaron el sábado 1 de julio en la morgue. Relataron que trabajaba como ayudante de minibuses en la avenida 6 de Marzo y que ayudaba a pagar los gastos básicos de su familia. También contaron que antes de conseguir ese trabajo, Raúl Choque era ayudante de buses de flotas y en una pelea le provocaron un hematoma en la cabeza y un hundimiento del cráneo, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia.

Sin embargo, luego de la operación, Choque sufría de cambios de personalidad y sus estados anímicos variaban todo el tiempo. Se enojaba y perdía la calma con facilidad, lo que muchas veces le generó problemas y reyertas con otras personas en las calles. Si bien la familia asegura que Choque no tenía enemigos, la Policía presume que sus cambios de carácter podrían haberle generado conflictos. El director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldiveck Escóbar, dijo que una hipótesis es que pudo ser víctima de un ajuste de cuentas entre pandillas. El asesino o asesinos hicieron cortes precisos con un cuchillo y una sierra o amoladora, según el informe policial. Los restos de Choque fueron hallados el 30 de junio.