Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

REFUERZO

Alcides Peña firma en Oriente Petrolero

Alcides Peña firma en Oriente Petrolero



El futbolista cruceño Alcides Peña (28 años) decidió quedarse en Oriente Petrolero y pasa a reforzar la delantera del equipo Verdolaga, que apunta a convertirse en el principal protagonista del próximo torneo de la Liga.

Después de su pasó por Atlético Bucaramanga (Colombia) en la temporada 2016-2017, en la cual solo convirtió un gol en diez actuaciones, Peña regresó a Oriente, entidad con la cual sostiene una relación contractual, y en lugar de prolongar su carrera fuera del país eligió al cuadro cruceño para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo liguero.

“La idea es trabajar por los objetivos de Oriente Petrolero, tenemos Sudamericana y la idea es seguir creciendo como equipo y a nivel personal”, declaró Peña.

El director técnico de los Refineros, Eduardo Villegas, indicó que está satisfecho con la incorporación de Peña, porque contará con mayores alternativas para la zona ofensiva.

El delantero boliviano se suma a Maximiliano Freitas (Uruguay), José Meza (Venezuela) y Carmelo Algarañaz (Bolivia), quienes han sido los principales referentes en el ataque.

El cuerpo técnico indicó que la dirigencia sigue negociando con el arquero Romel Quiñónez de Bolívar para darle competitividad a Antonio Lechuga, y así contar con un guardameta en buen nivel.

Oriente recibirá el 11 de julio (20:45) a Atlético Tucumán (Argentina), en el estadio Ramón Aguilera, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Villegas está afinando el equipo y esperando que las nuevas incorporaciones se adapten pronto.