Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Pet Shops Boys y la nostalgia en Montreux

Pet Shops Boys y la nostalgia en Montreux
 Los Pet Shop Boys, auténticos maestros del pop electrónico, detuvieron por una noche la gira de su último disco "Super" y se dieron ayer un baño de nostalgia en el festival de jazz de Montreux con un concierto muy visual que repasó todos sus grandes éxitos ante un público completamente entregado. En un recital de una hora y media y una veintena de canciones, la veterana banda británica volvió a demostrar que resisten al paso del tiempo con un ímpetu al alcance de muy pocos y que siguen actuando como los niños del pop que fueron.

El dúo londinense formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe congregó a un público de entre 30 y 50 años que bailó hasta la extenuación en el Auditorio Stravinsky.

Con una puntualidad digna del país que los acoge, los chicos de la tienda de mascotas comenzaron su actuación con "Opportunities", sencillo de su primer disco "Please" (1986), una declaración de intenciones del tono nostálgico que tendría toda la noche.

Una gran pantalla presidió la actuación de la formación londinense que, con 13 álbumes publicados, más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios Grammy y Brit Awards, es una de las bandas británicas más famosas de la historia del "techno-pop".

Con un vestuario deslumbrante, que dio gran importancia a los distintos cascos que tanto Tennant como Lowe se quitaban y ponían según la canción.