Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

LOS DEPÓSITOS DE DIPROVE ESTÁN LLENOS. LOS AGENTES POLICIALES ESPERAN PODER DEVOLVER TODAS LAS PIEZAS MEDIANTE ESTAS EXPOSICIONES.

Más de 60 personas recuperan sus autopartes

Más de 60 personas recuperan sus autopartes



Agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) devolvieron la jornada de ayer autopartes recuperadas a más de 60 propietarios que llegaron hasta la plazuela Cobija.

Retrovisores, máscaras, aros, parabrisas y otras piezas estaban clasificadas y fueron puestas en exposición para que los dueños puedan identificarlas. Se instalaron cuatro mesas para la devolución formal de estas autopartes.

El comandante de Diprove, Álex Rojas, explicó que la cantidad de piezas recolectadas (2.000) es resultado de operativos realizados por la institución en los últimos tres meses.

“Esta exposición tenía la finalidad de que la población víctima de robo de autopartes o accesorios pueda venir a recuperarlos”.

Para recobrar las autopartes, la víctima de robo puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: denuncia del robo o respaldo que evidencie este hecho, el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, acompañado del vehículo, para que se pueda verificar que las piezas corresponden al mismo.

Mariela García logró encontrar y recuperar los retrovisores que le sustrajeron hace dos meses.

“Me parece excelente. No esperaba encontrar los dos retrovisores que me robaron, fue un gran alivio”, afirmó García.

Gilson Da Silva no logró encontrar el logo de su Corolla que le fue robado hace ocho meses. Sin embargo, aseguró que seguirá asistiendo a las próximas ferias.