Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

AYER FINALIZÓ EL TERCER TORNEO DE LA DISCIPLINA EN EL QUE SE DEFINIÓ A LOS 10 NACIONALES QUE SE GANARON EL PASE A LOS JUEGOS DE COLOMBIA, EN NOVIEMBRE. TAMBIÉN ESTÁN TRES DE CHUQUISACA Y UNA DE ORURO.

Seis vallunos irán a Bolivarianos tras campeonato de squash

Seis vallunos irán a Bolivarianos tras campeonato de squash



Tras el desarrollo del Tercer Campeonato Nacional de Squash, categoría Primera, la Federación de la disciplina conformó la selección que será parte de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a desarrollarse en noviembre.

El valluno Gabriel Tórrez, en varones, y la representante de Chuquisaca Nayibe Flautero, fueron quienes se quedaron con la corona del torneo que se desarrolló en Cochabamba, durante tres días.

Ambos sumaron puntos en el ránking nacional, de los tres torneos que se llevaron en este año, y del mismo salieron los convocados a defender la Verde en la cita internacional de Colombia.

En este sentido, la lista para los Bolivarianos está conformada de la siguiente manera: En varones, Gabriel Tórrez (460 puntos), Marcelo Vargas (334), Luis Vargas (240) y Andrés Rodríguez (148), todos de Cochabamba; y Alexander Ramos (104), de Chuquisaca. En damas: Vanessa Ríos (320 puntos), de Chuquisaca, Andrea Quiroga de Cochabamba (300), Astrid Pérez de Oruro (290), Nayibe Flautero de Sucre (200) y la valluna Norka Claros (88).

Los tres primeros en ambas ramas son el equipo titular y los restantes son los suplentes.

La dirigente de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra, sostuvo que en el listado “están los mejores” del país, pues en los tres torneos organizados, destacaron en juego y técnica.

“Los atletas tienen menos de cuatro meses para preparase y encarar el torneo internacional. Confiamos en que llegarán en buenas condiciones y darán alegrías al país”.

Por otra parte, Gamarra añadió que se tiene que buscar “más recursos” para los deportistas, pues inicialmente los tres titulares tienen todos los gastos pagos, pero no así los suplentes.

“El Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación de la disciplina están cubriendo gastos de solo seis. Para los demás, tenemos que ver qué hacer, porque seguro ellos querrán ir a los Bolivarianos”.

Costos

Doce mil dólares le costará al COB y la Federación el traslado y estadía a los Bolivarianos de Colombia.