Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL JINETE CRUCEÑO LOGRÓ EL PRIMER LUGAR DE LA CATEGORÍA MAYORES A, EN ESTA SEGUNDA JORNADA DEL CHALLENGE.

Bedoya se queda con la segunda prueba de salto

Bedoya se queda con la segunda prueba de salto



El jinete cruceño Eduardo Bedoya, con su caballo Lorenziano, se colocó en el primer lugar de categoría Mayores A, en la segunda prueba del FEI World Challenge 2017, que se disputa en el picadero olímpico del Country Club Cochabamba.

El oriental destacó en la víspera al no cometer ninguna falta en los dos recorridos de la jornada y al marcar el mejor tiempo de la prueba, con 51 segundos y 30 centésimas.

La impecable pasada del cruceño lo coloca como uno de los candidatos a consagrarse en este torneo nacional de salto, pues su tiempo y las cero faltas le dan buenas posibilidades de hacerlo.

El segundo lugar de la categoría fue para el paceño Gonzalo Bedoya, quien montaba a Titans. El binomio paceño no cometió ninguna falta y paró el cronómetro en 52 segundos con 20 centésimas.

Completó el podio el también paceño Jorge Galindo, quien representado por Ciwan Van Beek no derribó ningún obstáculo y marcó un tiempo de 54 segundos con 68 centésimas.

En la primera prueba de la categoría, realizada el domingo pasado, Rodrigo Bedoya se hizo del primer puesto y en la jornada de ayer fue el turno de su hermano, Eduardo.

MAYORES B En esta categoría, el triunfo fue para el paceño Diego Iturralde, que con la de ayer logró la corona en las primeras dos pruebas de este FEI Challenge 2017.

Iturralde y su yegua Vunderbach consiguieron el primer puesto en la primera competencia, el pasado domingo, con cero faltas en su haber y un tiempo de 55 segundos con 66 centésimas. Y ayer mejoraron su registro al no cometer faltas en los dos recorridos disputados y parar el cronómetro con 52 segundos con 95 centésimas.

Detrás de Iturralde quedó el binomio paceño Jorge Galindo y Balu B, sin faltas y con tiempo de 54 segundos con 40 centésimas; y le siguió la dupla de Santa Cruz Samuel Salaues y Money Talks, con cero faltas y 58 segundos con 19 centésimas.

MAYORES C En la disputa de la tercera categoría de la prueba, la C, la victoria fue para el binomio cruceño Samuel Salaues y Boticelli, que no tuvieron errores en los recorridos y concluyeron con el mejor tiempo: 46 segundos con 50 centésimas.

El segundo puesto del día fue para el paceño Víctor Malky, montando a Thor, con cero faltas y con 48 segundos con 91 centésimas. Como tercero quedó el cochabambino Luigui Quinteros, que con su caballo Silver Colt cometió cero faltas y marcó 49 segundos con 64 centésimas.

Conclusión

El FEI World Jumping Challenge 

acaba hoy (8:30) con la última prueba, que se desarrollará en el picadero del Country Club de la Llajta.