Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Nance y Adams le dan el triunfo a La Salle ante la U

Nance y Adams le dan el triunfo a La Salle ante la U


El quinteto valluno de La Salle Olympic obtuvo ayer una difícil victoria (105-93) ante Universidad cruceña, gracias al empuje de sus refuerzos estadounidenses Alvin Nance y Martavius Adams, que con sus apariciones individuales encaminaron a su equipo a un nuevo triunfo.

En el inicio de las acciones, las cosas parecían colocarse a favor del cuadro local, pues mostraron superioridad, con tiros dobles y triples de Adams y Nance, ante un rival que tenía esporádicos ataques. Los lasallistas se llevaron el primer cuarto con un parcial de 29-16.

En el segundo chico, el partido se complicó para el equipo valluno porque la U salió decidida a achicar distancia. El quinteto cochabambino se quedó con la cancha con un 49-45.

En el tercer cuarto, ninguno de los planteles se dio tregua. Ambos mostraron buen despliegue en el campo y con sendos lanzamientos terminaron el parcial con un apretado 77-74.

En la cancha final, cuando parecía que el partido se les iba a escapar de las manos a los locales, apareció el juego del estadounidense Nance, que animó a su plantel a resistir los minutos finales.

Y así fue. En el epílogo de las acciones, los lasallistas combinaron jugadas de ataque para hacer tiempo y acabar el compromiso con un parcial final de 105-93.