Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Soria quiere jugar con la Argentina

Soria quiere jugar con la Argentina


El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, informó que Bolivia podría jugar un encuentro de preparación contra Argentina, previa a las siguientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia de 2018.

“Se presentó una posibilidad de jugar un partido amistoso frente a la Argentina. Realizaremos la propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol para jugar en el país vecino. La fecha no la definimos, pero manejamos entre el 14, 15 y 16 de julio”, explicó el entrenador cochabambino, quien también dijo que ya tiene diseñado el plan de trabajo para los encuentros contra Perú y Chile.

La Selección jugará el jueves 31 de agosto contra los peruanos en el estadio Nacional, de Lima (22:15 HB), en tanto que el 5 de septiembre chocará con los chilenos en el Hernando Siles de La Paz. Ambos encuentros tienen un tinte especial, pues a los primeros les ganó en Miraflores. A los segundos, la Verde le empató en su casa.

“Con la clasificación de cinco equipos a la Libertadores y Sudamericana (octavos y segunda fase) los tiempos de trabajo se acortan”, añadió el entrenador de la Verde.

Soria se encuentra en la ciudad de Tarija, donde realiza una evaluación a los jugadores de las categoría Sub 15 y 17. El técnico busca nuevos talentos para conformar las preselecciones de ambas divisiones pensando en los campeonatos internacionales que se aproximan.

“Durante los pasados días y junto al cuerpo técnico estamos realizando evaluaciones a los futbolistas juveniles. Esta es una labor de observación de jugadores nacidos en el 2000 y 2002 pensando en el Sudamericano Sub 15 y los Bolivarianos”.