Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Colombiano que llegó a cobrar una deuda, desaparece

Colombiano que llegó a cobrar una deuda, desaparece



Un ciudadano colombiano que llegó a La Paz, Bolivia, para cobrar una deuda, está desaparecido desde hace 11 días. Su familia está desesperada y denunció el hecho a la Policía y pidió su búsqueda.

El colombiano fue identificado como Gerson Enrique Rengifo, de 46 años y es oriundo de Cali, donde trabaja como chofer de la empresa Uber, según relató su suegro, quien llegó a La Paz, preocupado porque desde el 19 de junio no saben nada de él.

Según el familiar, inicialmente, Rengifo viajó de Colombia a Perú para cobrar una deuda, pero lo llamaron para que pueda extender su viaje hasta Bolivia, para solucionar ese tema. El suegro contó que en la frontera peruano-boliviana, Gerson fue interceptado por supuestos “policías bolivianos” que lo golpearon y le quitaron todo su dinero.

Luego, el colombiano llegó a La Paz y llamó a su hermana para contarle que arribó a un hotel, donde pretendía hablar con el administrador para que le permita alojarse hasta que le envíen dinero. Entonces, Gerson recibió otra llamada y dijo que se dirigiría rumbo a El Alto. Y desde ese momento no se supo más de él.

El coronel Douglas Uzquiano, subdirector de la FELCC de La Paz, informó que la Policía activó la búsqueda del colombiano para determinar cómo llegó y a qué hotel se dirigió.

11

Días desaparecido

lleva el súbdito colombiano Gerson Enrique Rengifo, de 46 años. El hombre tiene dos hijos y una esposa que lo esperan en su natal Cali. La Policía ya activó la búsqueda del extranjero.