Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

EN BARCELONA MURIERON CINCO ATACANTES

El Papa pide "liberar al mundo" de la violencia del terrorismo

En la última semana hubo tres ataques que causaron más de una decena de muertos y varios heridos en tres países: Burkina Fasso, España y Finlandia.<BR>
El Papa pide "liberar al mundo" de la violencia del terrorismo



El papa Francisco pidió ayer a Dios ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro "liberar al mundo" de la "violencia inhumana" del terrorismo y se refirió a los atentados cometidos recientemente en España.

"En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia", dijo el Pontífice tras el habitual rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Pontificio.

"Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana", dijo Jorge Bergoglio.

El Papa invitó a continuación a los congregados a rezar con él un avemaría.

Ya en los últimos días el Papa había denunciado lo que calificó como "violencia ciega del terrorismo" tanto en la red social Twitter como en un telegrama que dirigió en su nombre al cardenal de Barcelona, Juan José Omella, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

"Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!", dijo el Pontífice en la red social en su tuit del viernes.

El rezo del Ángelus de hoy estuvo rodeado de las habituales medidas de seguridad en los accesos a la plaza de San Pedro, donde se desplegaron efectivos policiales y se instalaron de nuevo las vallas que impedían el acceso de vehículos por la Via della Conciliazione.

NIÑO AUSTRALIANO El Gobierno australiano confirmó ayer "con profunda tristeza" la muerte del niño Julián Cadman, de 7 años, de edad, en el atentado del Barcelona (noreste español) del pasado jueves, en el que resultó herida su madre.

"Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición", dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

"Julián era un miembro amado y adorado de nuestra familia", señaló por su parte la familia del niño en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad "activa, divertida y traviesa".

La familia dijo también "sentirse bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y guardaremos su recuerdo en nuestros corazones", al tiempo que agradeció a todos los que contribuyeron en la búsqueda del pequeño, que motive una intensa campaña en las redes sociales.

Apuntes.

El atropello masivo tuvo lugar en un barrio tradicional de Barcelona, donde murieron 14 personas y otras 7 se encuentran graves.