Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ALEMANIA DERROTÓ 4 A 1 A MÉXICO EN LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE SOCHI

La joven Alemania goleó a un México intrascendente y es finalista de la Copa Confederaciones

La joven Alemania goleó a un México intrascendente y es finalista de la Copa Confederaciones


Alemania derrotó 4 a 1 a México en la segunda semifinal de la Copa de las Confederaciones que se disputó en el Estadio Olímpico de Sochi y de esta manera consiguió el pasaje al encuentro definitivo, en el que se medirá con Chile, que en la otra semi batió por penales a Portugal.

A los 6 minutos los europeos tejieron una veloz maniobra que Leon Goretzka cerró con un remate rasante desde la medialuna. Y dos minutos más tarde Timo Werner asistió y el mismo Goretzka definió con un disparo esquinado ante el achique de Ochoa.

Tras ese doble mazazo inicial, los centroamericanos se reacomodaron, se apropiaron del balón y se acercaron un par de veces con serio riesgo a la valla defendida por Marc-Andre Ter Stegen. Primero Giovani Dos Santos, tras recibir de Javier Hernández, despachó un derechazo cruzado que el guardameta teutón despejó. Y enseguida fue Hernández el que falló un mano a mano con el golero de Barcelona.

De todos modos, los mexicanos daban muchas ventajas en el fondo y los europeos, cediendo terreno y balón (apenas lo tuvieron el 38 por ciento del tiempo en el primer período), estuvieron varias veces cerca del tercero.

En el complemento el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio salió a buscar con decisión el descuento que le permitiera meterse en partido, pero Alemania, paciente y precisa, dio el golpe decisivo a los 14 minutos: tras una buena maniobra colectiva, el capitán Julian Draxler vio llegar por la izquierda a Jonas Hector, que con la generosidad que lo caracteriza cedió al corazón del área para que Timo Werner empujara al arco vacío.

El resto del partido fue un trámite, aunque México buscó el gol de honor sin ideas claras. El descuento estuvo cerca a los 75 minutos, pero el balón pegó en el palo tras un intento de Jiménez.

El gol del Tri llegó a los 89 minutos, gracias a Marco Fabián; empero, la alegría duró poco pues un minuto después Younes puso el definitivo 4 a 1.

Así, Alemania enfrentará a Chile en la final de la Copa el domingo. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en esa ocasión empataron a dos tantos.