Cochabamba, Bolivia, Jueves 29 de junio de 2017
Deportes
Alemania derrotó 4 a 1 a México en la segunda semifinal de la Copa de las Confederaciones que se disputó en el Estadio Olímpico de Sochi

La joven Alemania goleó a un México intrascendente y es finalista de la Copa Confederaciones

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 62.014388489209
Compartir
Por: URGENTEBO | urgentebo.com | 29/06/2017 | 17:50

Alemania derrot├│ 4 a 1 a M├ęxico en la segunda semifinal de la Copa de las Confederaciones que se disput├│ en el Estadio Ol├şmpico de Sochi y de esta manera consigui├│ el pasaje al encuentro definitivo, en el que se medir├í con Chile, que en la otra semi bati├│ por penales a Portugal.

A los 6 minutos los europeos tejieron una veloz maniobra que Leon Goretzka cerró con un remate rasante desde la medialuna. Y dos minutos más tarde Timo Werner asistió y el mismo Goretzka definió con un disparo esquinado ante el achique de Ochoa.

Tras ese doble mazazo inicial, los centroamericanos se reacomodaron, se apropiaron del balón y se acercaron un par de veces con serio riesgo a la valla defendida por Marc-Andre Ter Stegen. Primero Giovani Dos Santos, tras recibir de Javier Hernández, despachó un derechazo cruzado que el guardameta teutón despejó. Y enseguida fue Hernández el que falló un mano a mano con el golero de Barcelona.

De todos modos, los mexicanos daban muchas ventajas en el fondo y los europeos, cediendo terreno y bal├│n (apenas lo tuvieron el 38 por ciento del tiempo en el primer per├şodo), estuvieron varias veces cerca del tercero.

En el complemento el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio sali├│ a buscar con decisi├│n el descuento que le permitiera meterse en partido, pero Alemania, paciente y precisa, dio el golpe decisivo a los 14 minutos: tras una buena maniobra colectiva, el capit├ín Julian Draxler vio llegar por la izquierda a Jonas Hector, que con la generosidad que lo caracteriza cedi├│ al coraz├│n del ├írea para que Timo Werner empujara al arco vac├şo.

El resto del partido fue un tr├ímite, aunque M├ęxico busc├│ el gol de honor sin ideas claras. El descuento estuvo cerca a los 75 minutos, pero el bal├│n peg├│ en el palo tras un intento de Jim├ęnez.

El gol del Tri lleg├│ a los 89 minutos, gracias a Marco Fabi├ín; empero, la alegr├şa dur├│ poco pues un minuto despu├ęs Younes puso el definitivo 4 a 1.

As├ş, Alemania enfrentar├í a Chile en la final de la Copa el domingo. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en esa ocasi├│n empataron a dos tantos.

Tags: joven, alemania, goleó, méxico, intrascendente, finalista, copa confederaciones







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.