Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ATT comienza campaña informativa y de control 'Vacaciones Seguras'

ATT comienza campaña informativa y de control 'Vacaciones Seguras'
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comenzó el jueves en la ciudad de La Paz la campaña informativa y de control denominada ´Vacaciones Seguras´, por el receso escolar de invierno.

"En coordinación interinstitucional con el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, la ATT participa de la feria informativa dirigida a los usuarios de transporte terrestre de la Terminal de Buses de La Paz", señala un boletín de prensa.

Según esa fuente, este fin de semana la ATT y la Policía desplegarán un operativo de control en las principales terminales terrestres del país.

El objetivo es que la población conozca la norma sobre los viajes con menores de edad, para evitar la trata y tráfico de personas, y las tarifas diferenciadas que benefician a niños de 3 a 12 años de edad.

En el marco de esa campaña, se capacitará a los pasajeros sobre derechos y obligaciones, los descuentos que benefician a los adultos mayores en épocas de alta demanda y la obligación las empresas de transporte interdepartamental para que los buses cuenten con las respectivas tarjetas de operaciones y el registro de pasajeros en cada viaje.