Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

DOS VARONES Y UNA MUJER, UNIVERSITARIOS E INTEGRANTES DE UN GRUPO DE TUNA, CONFESARON QUE LES OFRECIERON MIL DÓLARES POR TRANSPORTAR LA COCAÍNA.

Músicos bolivianos caen con 223 cápsulas de droga

Músicos bolivianos caen con 223 cápsulas de droga



 

Tres jóvenes integrantes de un grupo musical universitario de Chuquisaca, Bolivia, fueron detenidos en Iquique, al norte de Chile, durante un control aduanero y tras evidenciarse que traficaban un total de 223 cápsulas con cocaína al interior de sus organismos.

Según los reportes de diversos diarios chilenos, los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 20 y 22 años, fueron aprehendidos de forma simultánea, a bordo de distintos buses que estaban en la región de Iquique y que se dirigían a la zona central de ese país. Al ser entrevistados, los tres detenidos (dos varones y una mujer) coincidieron en que formaban parte de un grupo musical tipo “tuna”.  

Los dos hombres, de iniciales R.CH.V. (20 años) e I.O.F. (20), admitieron haber ingerido 70 cápsulas, cada uno. En tanto, la mujer, E.G.R. (22), reveló que transportaba 83 ovoides.

Los jóvenes afirmaron que fueron contratados en Chuquisaca por una narcotraficante que les ofreció pagarles mil dólares por transportar la droga. En su defensa, alegaron que tienen graves problemas económicos y que el dinero les serviría para costear sus estudios.

Según el diario virtual Soy Iquique, la droga que llevaban los jóvenes bolivianos está valuada en 49 millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 70 mil dólares. Los acusados fueron remitidos a las autoridades judiciales que ordenaron prisión preventiva para ellos.

“Necesitados”

Los jóvenes dijeron que cedieron a la oferta porque tienen problemas económicos y no podían costearse sus estudios universitarios.