Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Ladrón le echa gasolina y le prende fuego a menor

Ladrón le echa gasolina y le prende fuego a menor
Un adolescente de 16 años fue internado de emergencia en el hospital Viedma de Cochabamba, tras sufrir quemaduras en la parte superior de su cuerpo. El menor dijo que un ladrón se las provocó para garantizar su huida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en una vivienda de la zona noroeste de la ciudad de Cochabamba. El adolescente relató que la noche del lunes 26 de junio sintió sed. Se levantó de su cama y salió al patio para cruzar a la cocina, pero mientras caminaba, se percató que un delincuente había logrado ingresar a su casa y salía de una habitación.

Al verse sorprendido, el ladrón le arrojó un chorro de gasolina, prendió un fósforo y se lo lanzó al pecho. Las llamas lo envolvieron rápidamente, pero el adolescente logró apagarlas rodando por el piso, mientras gritaba.

El ladrón aprovechó el momento para darse a la fuga. El menor fue auxiliado y trasladado al hospital Viedma. Existían versiones de que el adolescente fue quemado con ácido, pero él mismo aclaró que le echaron gasolina y un fósforo encendido.

El comunicador del centro hospitalario de tercer nivel, Fernando Romano, confirmó que las quemaduras del paciente son de tipo A y B, “por fuego”.

“El menor sufrió quemaduras en el 13 por ciento de la superficie corporal. Según los médicos que lo atendieron, están comprometidos el rostro y el tórax, pero su estado es estable”, describió Romano.