Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

Práctica de la acuarela debe ser incentivada

Práctica de la acuarela debe ser incentivada
Este año la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba declaró como “Patrimonio Artístico Cultural e Histórico a la práctica de la Acuarela en el departamento”.

El documento oficial de la Ley Nº 732 decreta, en su segundo artículo, que los gobiernos departamentales y municipales deben generar políticas públicas para “rescatar, incentivar y precautelar la práctica de la acuarela y su enseñanza”.

La Ley 732 además estipula que se deben crear espacios de difusion y promoción para los artistas que realicen esta técnica.

Los miembros del colectivo de artistas plásticos mostraron su alegría y llevaron a cabo la jornada de acuarelismo entusiasmados por el nombramiento.

Jesús Florido, artista especializado en acuarela, destacó la atmósfera de transparencia que se percibe en la ciudad de Cochabamba. Lugar que conserva vestigios de paisajes rurales.

“Yo diría que la acuarela es la técnica con la que realmente se puede representar mejor este paisaje hermoso que tiene Cochabamba, aún nos quedan paisajes rurales, nos quedan portones, nos quedan ventanales, nos queda esta atmósfera que tiene Cochabamba”, expresó Florido.

Este artista resaltó la búsqueda del colectivo por la promulgación de esta ley, ya que considera que los acuarelistas son reconocidos a nivel nacional.

“Cuando los cochabambinos llevamos una expresión de acuarela a Bolivia, entran, ven la calidad y reconocen la marca que tenemos”, enfatizó.