Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Comisión realizó 25 de 42 evaluaciones para el Tribunal Agroambiental

Comisión realizó 25 de 42 evaluaciones para el Tribunal Agroambiental

LA PAZ

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, informó ayer que la Comisión Mixta de Justicia Plural hasta la fecha realizó 25 de 42 evaluaciones meritocráticas de los postulantes al Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP).

"Hasta hoy (ayer) ya llegamos a los 25 postulantes en el Tribunal Agroambiental de los que ya realizamos la evaluación meritocrática y pasaríamos a la evaluación de los postulantes al Consejo de la Magistratura", indicó a los periodistas.

La comisión legislativa realiza la evaluación meritocrática, que toma en cuenta 40 puntos sobre 100, de 95 postulantes habilitados, 42 al Tribunal Agroambiental y 53 Consejo de la Magistratura (CM).

Barón dijo que se tiene la meta de concluir hoy con la evaluación a los postulantes al TAP e iniciar con el CM para terminar el trabajo hasta el jueves e iniciar el lunes con el examen escrito.

El delegado de la Universidad Mayor de San Simón, Luis Alberto Arellano, destacó el proceso de preselección de autoridades judiciales, porque nunca antes se había hecho con la participación de la universidad y dijo que hasta el momento todo procede de manera "normal".