Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Policía vuela un helicóptero y ataca TSJ; Maduro amenaza con tomar las armas

Policía vuela un helicóptero y ataca TSJ; Maduro amenaza con tomar las armas
Un inspector de la Policía científica de Venezuela, identificado como Óscar Pérez, tomó ayer un helicóptero y atacó con dos granadas la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas en demanda de la "libertad" del país. Más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, el Primer Mandatario, dijo ayer que el chavismo se iría "a las armas" en su país para hacer lo que no se conseguiría "con los votos" en caso de que la nación se sumiera en la "violencia" y fuese destruida la revolución bolivariana.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo el Mandatario durante un acto político en Caracas.

Sobre el incidente del helicóptero, Maduro aseguró que el policía lanzó dos granadas al edificio del TSJ sin provocar daños personales, pero apuntó que este fue un "ataque terrorista armado" contra Venezuela.

Maduro pidió "al mundo" escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales que han dejado decenas de muertos.

Un militar de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) murió ayer en el estado Aragua, centro de Venezuela, tras recibir un disparo en la pierna durante una ola de saqueos que vivió la ciudad de Maracay después de que la oposición volviera a tomar las calles en varias ciudades en demanda de comicios presidenciales.

Protestas

La muerte de un guardia militar elevó ayer a 76 la cifra de fallecidos en medio de una ola de protestas en varias ciudades de Venezuela.