Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

TITO MONTAÑO LLEGARÁ HOY A ESPAÑA. ENTRE SUS TAREAS FIGURAN REUNIONES CON DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES, Y EL ACERCAMIENTO CON UNA MARCA DE ROPA PARA EL EQUIPO BOLIVIA EN ODESUR.

Tito va al Calderón en busca de acuerdo con Atleti y Real

Tito va al Calderón en busca de acuerdo con Atleti y Real



El ministro de Deportes, Tito Montaño, viajó ayer a España con la intención de consolidar convenios con el Atlético y el Real Madrid; además de lograr una alianza con el gobierno de ese país.

De acuerdo con la página oficial de la cartera, Montaño arribará hoy a suelo español, donde echará a andar una “agenda apretada”.

Lo primero que hará la autoridad será visitar el estadio Vicente Calderón, escenario que le pertenece al Atlético de Madrid, club dirigido por el argentino Diego el Cholo Simeone.

Quiere “captar” capacitadores para que los mismos dicten cursos a los entrenadores de fútbol de Bolivia.

Luego, Montaño se citará con la directora de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes de España, Belén Lara Martínez, con quien pretende gestionar la participación de cinco pedalistas en el Centro de Alto Rendimiento de Valle de Hebrón o en el de Madrid, según el sitio web.

La jornada del Ministro se completará con su encuentro junto al manager del Equipo Bolivia, Juan Hortelano. El objetivo es analizar los resultados del proyecto durante este semestre del año.

Mañana, la reunión será con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Late. Si todo marcha sobre ruedas, se firmará un acta de entendimiento para posibilitar la asistencia de los ciclistas.

En la tarde, el jefe del Ministerio de Deportes visitará una empresa de ropa para llegar a un acuerdo y que la misma vista al Equipo Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Una de las últimas actividades será la reunión con dirigentes del Real Madrid, club que apostó por escuelas en el país.