Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

LOS DOS VARONES TIENEN 20 AÑOS Y CADA UNO DE ELLOS LLEVABA 70 OVOIDES, MIENTRAS QUE LA MUJER, DE 22 AÑOS, TENÍA 83 CAPSULAS.

Narco de Chuquisaca les iba a pagar $us 3.000 a los 3 jóvenes que cayeron en Chile

Narco de Chuquisaca les iba a pagar $us 3.000 a los 3 jóvenes que cayeron en Chile


Los tres jóvenes bolivianos, dos varones y una mujer, que fueron detenidos por transportar 223 ovoides de cocaína, tenían el objetivo de llegar a la zona central de Chile. Llegaron hasta Iquiqui en buses diferentes contratados por un narcotraficante de Chuquisaca, que les prometió pagar mil dólares por el viaje, según informa radio Cooperativa del vecino país.

Según los reportes del caso, los jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos de forma simultánea en la región de Iquique distintos buses que había tomado para llegar a la zona central de ese país.

Los dos varones tienen 20 años y cada uno de ellos llevaba 70 ovoides, mientras que la mujer, de 22 años, tenía 83 capsulas.

“Los jóvenes afirmaron que fueron contratados por una narcotraficante en Chuquisaca que les ofreció a mil dólares por transportar la droga. En su defensa, dijeron que tienen problemas económicos y que el dinero les serviría para costear sus estudios”, informa radio Cooperativa.

Los detenidos, junto a los antecedentes y medios de prueba, fueron entregados a la policía por orden del fiscal de turno del Ministerio Público.

Los tres jóvenes fueron trasladados hasta un centro asistencial y después pasados al control de detención, que se realizó en Iquique, donde se determinó dejarlos en prisión preventiva.

La carga de drga esta valuada en más de 70 mil dólares.