Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL DEFENSOR DEL PUEBLO SEÑALA QUE LOS POLICÍAS Y MILITARES SOSPECHOSOS SON PROCESADOS. EL HIJO DE NICOLÁS MADURO ASPIRA A SER CONSTITUYENTE.

Investigan 13 asesinatos de manifestantes por guardias

Investigan 13 asesinatos de manifestantes por guardias



El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que al menos 13 personas fueron asesinadas por funcionarios de seguridad. Mencionó a los cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, así como también a las policías regionales de varios estados como Carabobo, Táchira, Bolívar, Anzoátegui y uno de la Policía de Sucre, según El Universal. Enfatizó que estos efectivos están en "juicio" y "no están condenados".

Ayer, un joven de 18 años resultó herido "en la cabeza" en una manifestación en la localidad de Turmero, en el estado de Aragua del centro del país, anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía, que ha abierto una investigación sobre los hechos.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones opositoras para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, al que responsabilizan de la escasez de alimentos y medicamentos que vive el país y acusan de atentar contra el Estado de Derecho para seguir en el poder, con el cambio de la Constitución Política del Estado.

El diputado opositor venezolano Ismael García pidió a la Fiscalía que actúe con celeridad contra el exministro de Alimentación Carlos Osorio por "hechos de corrupción relacionados con la importación de alimentos" que están detallados en un informe del Parlamento. Según la solicitud, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea "detectó gravísimas irregularidades administrativas" en operaciones de importación entre las que figuran "manipulaciones con el diferencial cambiario", "importaciones ficticias", "sobornos a funcionarios" y "tráfico de influencias".

Por su parte, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el único hijo del Presidente aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que redactarán una nueva Carta Magna venezolana.

Estado policial

El Poder Judicial se subordina ante los servicios secretos, convirtiendo a Venezuela en un "Estado policial".

Luisa Ortega

Fiscal General