Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Empieza juicio contra exnovia y pandilleros acusados de quemar a Javier Canchi

Empieza juicio contra exnovia y pandilleros acusados de quemar a Javier Canchi



El juicio oral contra los integrantes de dos pandillas, la exnovia y la prima de Javier Canchi, el estudiante de 17 años que fue golpeado, obligado a beber gasolina y quemado el 29 de octubre de 2016, comenzó ayer en el Juzgado del Menor de Cochabamba. Su familia exigió la máxima pena contra sus asesinos.

Ocho menores fueron a juicio. La audiencia se celebra a puerta cerrada, por la minoría de edad de los acusados. De acuerdo a ley, la máxima pena con la que puede ser sentenciado un menor es de seis años de encierro en un centro de infractores.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los pandilleros, que fue compañero de curso de la víctima, todo ocurrió a pedido de la exenamorada de Javier, que quería vengarse de él porque estaba saliendo con una prima suya. A las 19:00 horas del sábado 29 de octubre, en Sivingani, se encontraron Delia T.G. (15), la prima de Javier, Adela (15), Guery V.R. (16), Gustavo C.V. El Choco (17) y René M.H. (16) y otros integrantes de las pandillas Los Teddy Boys y Cártel Central. Delia había citado a Canchi en la loma. Tras encontrarse, los pandilleros salieron de su escondite, lo golpearon, lo obligaron a beber gasolina y le prendieron fuego. El estudiante los identificó antes de morir.