Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

LA LETONA, QUE HACE UNAS SEMANAS GANÓ EL ROLAND GARROS, AVANZÓ AYER A OCTAVOS DE FINAL EN EL TORNEO DE EASTBOURNE. TIENE SOLO 20 AÑOS Y ARRASA.

La “niña” Ostapenko elimina a Carla Suárez

La “niña” Ostapenko elimina a Carla Suárez



La letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, acabó con las expectativas de la española Carla Suárez en el torneo de Eastbourne, que se disputa sobre hierba, tras vencer en tres sets (6-3, 0-6 y 6-4) y avanzar a los octavos.

Ostapenko, campeona recientemente en Roland Garros, se rehizo en la manga definitiva después de la buena reacción de la española, que se apuntó el segundo parcial con autoridad.

La tenista letona, que el pasado año ya se impuso sobre hierba en Wimbledon a Carla Suárez, que meses antes ganó el duelo entre ambas en la final de Doha, impuso su determinación en el momento decisivo del encuentro.

La española, sin embargo, decayó paulatinamente en el tramo final.

Ostapenko tardó una hora con 39 minutos en resolver el compromiso..

Previamente, la también española Lara Arruabarrena sacó adelante su partido ante la australiana Daria Gavrilova, decimosexta favorita, (2-6, 6-2 y 6-3), y accedió también a la tercera ronda de Eastbourne.

Arruabarrena, 60 del ránking femenino y poseedora de los títulos de Seúl, el pasado año, y Bogotá en el 2012, frenó el buen arranque de su adversaria para cerrar el triunfo en dos horas y ocho minutos.

RAFA REGRESA El español Rafael Nadal realizó ayer su primer entrenamiento en las pistas de Aorangi Park en Wimbledon, paso previo a los partidos de exhibición que disputará en el torneo de Hurlingham, esta misma semana, para preparar el tercer grande de la temporada, que comenzará el lunes tres de julio.

Tras la semana de entrenamiento en las pistas de hierba de Santa Ponsa, sede del Mallorca Open, Nadal aterrizó ayer en Londres, e inmediatamente se dirigió al All England Tennis Club, para alistar este campeonato del Grand Slam en el que ha disputado cinco finales y ha ganado dos veces.

En la exhibición de Hurlingham, Nadal se encontrará además con el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, el alemán Tommy Haas y el checo Tomas Berdych.

Nadal rivalizará mañana con Berdych, y el viernes lo hará con Haas.

Rafa firma una mitad de temporada de brillo total. Se ha consagrado en el Roland Garros parisino y, con ello, demostró que su nivel no ha decaído, pese a los comentarios de aquellos que han comenzado a quitarle crédito.

El brasileño, ya retirado, se coronó en Roland Garros el 8 de junio de 1997, mismo día en que nació Jelena Ostapenko.  GUGA KUERTEN-EXTENISTA