Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

LA ESTRELLA DE PORTUGAL Y LA FIGURA DE CHILE SE VERÁN LAS CARAS MAÑANA (14:00 HB) CUANDO SUS SELECCIONES SE MIDAN EN SEMIFINALES DE COPA.

CR7 contra Alexis, duelo de cracks en Confederaciones

CR7 contra Alexis, duelo de cracks en Confederaciones



Cristiano Ronaldo contra Alexis. Portugal contra Chile. El resultado de la primera semifinal de la Copa Confederaciones dependerá del juego de las principales estrellas del torneo.

Son los referentes en sus equipos, Real Madrid y Arsenal, y de sus selecciones, las grandes favoritas a alzarse con el trofeo, pese a debutar en esta competición.

A imagen y semejanza del mexicano Hugo Sánchez, Cristiano se ha ido acercando al área y cada vez gasta menos energía en otras labores para reconvertirse en un goleador puro, mientras Alexis es un jugador universal, que vale tanto para el contraataque como para el juego posicional.

Los aficionados rusos llenan los estadios donde juega Portugal solo para poder ver de cerca a Cristiano, que se ha convertido en la imagen de marca de la Copa Confederaciones.

El astro portugués comenzó el torneo inquieto por sus problemas con la Hacienda española y los rumores de su salida del Real Madrid, pero según avanzaban los partidos ha ido recuperando la sonrisa.

Ante México no marcó, pero hizo temblar el larguero con un magnífico disparo y dio a Quaresma el pase del primer gol de su equipo.

Recuperó su mejor versión ante Rusia, ya que anotó el único gol del encuentro a los nueve minutos y fue una constante pesadilla para la defensa del equipo anfitrión.

Aunque solo marco de penal, también estuvo muy activo ante Nueva Zelanda, golpeó el larguero con otro cabezazo, aunque fue sustituido en la segunda parte por primera vez en casi cuatro años con las quinas.

Pese a empezar renqueante, Alexis ha sido el futbolista más determinante de la Copa Confederaciones, ya que por si solo ha sacado a La Roja de todos los atolladeros en que se ha metido, que no han sido pocos.

Jugó solo media hora ante Nueva Zelanda, pero dio el pase del primer gol a Arturo Vidal y protagonizó en solitario la jugada que acabó en el tanto de Vargas.

Ante los alemanes salió como un vendaval, al igual que el resto de su equipo, y marcó tras un buen pase de Arturo Vidal.

Aterrorizó a la defensa alemana con su endiablada velocidad, al igual que en el tercer partido ante los australianos, aunque estuvo más impreciso.

Con todo, protagonizó las mejores jugadas del equipo sudamericano, incluido la que permitió a Martín Rodríguez marcar el gol del empate, que clasificó a Chile para las semifinales.

Sin duda, son dos cracks del fútbol mundial, que entregarán todo mañana (14:00 HB) cuando se enfrenten en las semis de la Copa Confederaciones de Rusia.

1ª Del grupo A

La selección lusa clasificó a las semifinales como primera de la serie A, con 7 puntos acumulados. Mientras que Chile lo hizo como segunda de su grupo, el B, tras sumar 5 puntos.