Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

TRAMITA SU VISA Y APUNTA A SUMAR TORNEOS ITF

Diego, con la mente en Croacia

Diego, con la mente en Croacia



En febrero, el tenista Diego Piérola recibió una invitación directa del DT Mauricio Soria para formar parte de la preselección nacional Sub 17. La propuesta, que cualquier futbolista de barrio hubiera retenido con fuerza, tuvo como respuesta un claro “no”.

Y descartada queda la presunción de que a Dieguito, de 17 años, no le guste jugar a la pelota. De hecho, él lo hacía en su infancia y también en su preadolescencia, cuando realizó una excelente campaña con Pelota de Trapo. Fue en 2014.

Hubo un motivo concreto y Diego se encarga de narrarlo: “Me gusta, pero ya no estaba entrenando como para ir. Era mejor enfocarme solo en el tenis y rajarme ahí”.

El tenista, que el domingo obtuvo doble título en el G2 de La Paz (campeón nacional en dobles y en singles Sub 18) y que admira a Novak Djokovic por sus “golpes llenos de creatividad”, está listo para competir en el Croatian World Games, cita en la que solo pueden participar aquellos que son descendientes de croatas. Y Dieguito encaja perfectamente, pues su bisabuelo era de ese país.

La chance de jugar en el torneo merece un apartado: la convocatoria finalizó en febrero pasado, pero Diego se enteró un mes después. Era tarde. De todos modos, él y su padre lo intentaron y la respuesta fue positiva.

Así, el tenista, que entrena en el Club de Tenis Cochabamba, viajó el lunes a La Paz para tramitar su Visa europea.

Ese evento es uno de sus focos. El otro es sumar, desde 2018, la mayor cantidad de participaciones en torneos ITF para acumular puntos en el ranking.