Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Bolivianos celebran 20 años de Harry Potter

Bolivianos celebran 20 años de Harry Potter



 Centenares de bolivianos se unieron ayer a la celebración mundial de los 20 años de la publicación de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", primer libro de la afamada saga de J.K. Rowling.

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 el primer libro de siete que completa la saga del famoso mago.

"Leer el primer libro ha marcado mi infancia y mi adolescencia, he conocido otros mundos a través de la lectura de esta saga y me ha hecho creer en la magia", dijo a Efe Gabriela Blanco, una de las encargadas de la organización del acto.

El club Harry Potter "Fenix" de La Paz organizó junto a la Cámara Departamental del Libro y la Universidad San Francisco de Asís la celebración en el Cine 6 de Agosto de la capital boliviana.

Los fanáticos recrearon "rincones mágicos" de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuf, en las que prepararon varios juegos representativos como el "ajedrez mágico" y memoria para recordar escenas de los filmes.

"Estos libros han marcado un hito en la literatura y han logrado que toda una generación lea por voluntad y no por obligación", dijo Blanco.

Además, disfrutaron de clases de los "hechizos" más conocidos que fueron impartidos por los profesores de Howgarts.

"Esta es una fiesta mágica impulsada por la editorial en todo el mundo en la que vamos a realizar las mismas actividades", declaró a Efe Tatiana Calasish, vestida como la profesora Minerva McGonagall.

Los seguidores también emularon el famoso Callejón Diagon, donde estaban expuestos los libros de Potter, los aros con los que se juega Quidditch y podían elegir túnicas para sacarse una fotografías y selfies.

Además de disfrutar de una "poción multijugos" y brebajes que son parte del mágico mundo de Harry Potter.

La saga de las novelas es una de las más vendidas en la historia con traducciones a más de 70 idiomas.

“Harry Potter” es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la literatura juvenil y la más leída según el Libro de los Récords Guiness. En ella se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.