Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

"LA ECONOMÍA ESTÁ GARANTIZADA, PORQUE NUESTRAS POLÍTICAS DE NACIONALIZACIÓN ESTÁN TOTALMENTE GARANTIZADAS", DIJO MORALES.

Morales asegura que no habrá incertidumbre en la economía boliviana tras la salida de Arce

Morales asegura que no habrá incertidumbre en la economía boliviana tras la salida de Arce




El presidente Evo Morales afirmó este lunes que la estabilidad económica del país está garantizada y no habrá ninguna incertidumbre, después de que Luis Arce determinó dejar el cargo de Ministro de Economía para someterse a un tratamiento médico en Brasil.

“Quiero decirles hermanos y hermanas, la economía está garantizada, porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas, no habrá (ni) puede existir ninguna incertidumbre en la economía nacional porque con el vicepresidente (Álvaro García Linera) y el gabinete hemos decidido que continuaremos con nuestras políticas económicas, (entonces habrá) seguridad en el crecimiento”, dijo Morales en un acto público en Sacaba.

En ese sentido, según el Jefe de Estado, incluso se determinó que el equipo de trabajo de Arce continué desempeñando sus funciones, ahora a la cabeza del que fue su viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

Morales posesionó esta mañana a Guillén como nuevo Ministro de Economía y ratificó que este cambio será momentáneo.