Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

MÉDICOS DEL GASTROENTEROLÓGICO DE LA PAZ LE RECOMENDARON QUE VIAJE AL EXTERIOR A REALIZARSE OTROS ESTUDIOS. DECENAS DE PERSONAS LE EXPRESARON SU APOYO AL DESPEDIRLO.

Arce va a Brasil para tratamiento y Evo posesiona a su reemplazante

Arce va a Brasil para tratamiento y Evo posesiona a su reemplazante



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, viajó ayer a Brasil por recomendación de médicos bolivianos que, luego de tratarlo, sugirieron pueda realizarse otro tipo de exámenes en el exterior de manera inmediata, informaron fuentes oficiales a la agencia ABI.

"Este tratamiento va tomar bastante tiempo", dijo Arce el sábado, cuando hizo público su estado de salud y la licencia que solicitó al presidente Evo Morales.

Arce recibía habitualmente tratamiento médico en el país, en los últimos años en la Caja Bancaria Estatal donde se encuentra asegurado. Hace dos años se sometió a una intervención en el Instituto Gastroenterológico de La Paz, según una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"Sin embargo, en esta oportunidad le han recomendado que viaje al exterior a realizarse otros estudios, decisión que ha sido apoyada por la familia".

Antes de su partida, acompañado por decenas de personas que le expresaron su apoyo, dijo que espera recuperarse "de manera rápida" y retomar sus labores "lo antes posible".

"El Ministerio de Economía informará de forma oportuna y transparente, el resultado de los estudios que le realizarán en los siguientes días".

REEMPLAZANTE El presidente Evo Morales designará hoy a la persona que reemplazará al ministro Arce, quien pidió licencia para someterse a un tratamiento médico en Brasil.

"Es una decisión del Presidente y va a oficializar el lunes (hoy)", señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a Abi, en la ciudad de Cochabamba.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a tiempo de expresar su apoyo y una pronta recuperación al Ministro, señaló que será uno de los viceministros del área el que asuma el cargo dejado por Arce.

"Una de las virtudes del país es la capacidad de organizar equipos, sus colaboradores seguirán trabajando. (Su licencia) no lo excluirá del cargo, conociendo a Luis seguro que estará atento siguiendo todo paso a paso", aseveró Gonzales.

A su turno, la ministra de Comunicación, Gisela López, consideró una "canallada" que opositores politicen el problema de salud del ministro Arce.

"Me parece inmoral, me parece una canallada de parte de algún liderazgo político de oposición que utiliza redes sociales y algunos medios de comunicación para referirse a la salud de nuestro compañero Arce", dijo.

Intervención

El ministro Luis Arce se sometió hace dos años a una intervención en el Instituto Gastroenterológico de La Paz.