Cochabamba, Bolivia, Lunes 26 de junio de 2017
Cochabamba

Evo inaugura un puente y anuncia inicio de doble vía

26/06/2017 | Ed. Imp.
El presidente Evo Morales inauguró ayer el puente vehicular Copacabana, en el municipio de Villa Tunari en el trópico cochabambino, y anunció el inicio de la doble vía Shinahota - Cristal Mayu.

El Primer Mandatario resaltó la importancia de la integración caminera en esta y otras regiones.

Este puente conecta ahora a las centrales Anzaldo y Copacabana, que son parte de la Federación Yungas Chapare, una de las seis que tienen los productores de la hoja de coca.

Además, la infraestructura de 266 metros de largo (casi tres cuadras) e inversión de 27.8 millones de bolivianos, dará la posibilidad de conexión vial para otras centrales.

De acuerdo a los datos técnicos, tiene una calzada de 7.30 metros y fundaciones profundas. Los beneficiarios directos son más de 200 familias.

Durante el acto de entrega, Morales informó que este año se firmará el contrato para la construcción de la doble vía Shinahota - Cristal Mayu.

“Nos estamos integrando. Hasta Shinahota, tenemos ya garantizado el financiamiento (...) Además de eso, esperamos pronto empezar lo más difícil, El Sillar. Tenemos como 500 millones de dólares garantizados para doble vía en esa zona”.

El crédito para esta obra es chino. Morales respaldó esta decisión, pese a las críticas. “Alguna gente se molesta, pero son créditos blandos. Podemos acceder fácilmente para seguir integrando nuestra Bolivia”.

El Sillar es la zona más inestable, entre los kilómetros 100 y 130, de la carretera a Santa Cruz.


Tags: evo, inaugura, puente, anuncia, inicio, doble vía




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.