Cochabamba, Bolivia, Lunes 26 de junio de 2017
Cochabamba

Gobierno reconoce el desvío de coca por mercado ilegal

26/06/2017 | Ed. Imp.
El presidente Evo Morales admitió ayer que hay desvío de un porcentaje de la hoja de coca, por la vigencia de un mercado ilegal y urge promover la industrialización de este arbusto, de acuerdo con una publicación de ABI.

El Primer Mandatario de Bolivia participó de la clausura de la séptima versión de la Feria de la Coca que se desarrolló en la localidad de Paractito en el Trópico del departamento de Cochabamba.

Explicó las bondades de la hoja verde y señaló que el combate al narcotráfico es una prioridad.

“Lamentablemente, una parte de la coca la desvían. Hay un mercado ilegal de la coca en el occidente. Por esa situación se desvía la coca a lo ilegal”.

En una concentración que se realizó en la región del Trópico, sostuvo que las condiciones están dadas para profundizar la industrialización de la coca.

Agregó que en el continente europeo hubo avances en ese sentido, aunque lamentó que con anterioridad las universidades Mayor de San Simón (Cochabamba) y Mayor de San Andrés (La Paz) no se interesaron en el tema.

La feria contó con la participación de más de 35 expositores, quienes presentaron una variedad de productos elaborados a base de coca.


Tags: gobierno, reconoce, desvío, coca, mercado ilegal




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.