Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

LA EMPRESA PERMITE QUE TENGAN EL CONTROL DEL DESARROLLO Y EL DESCENLACE DE LA HISTORIA DEL “GATO CON BOTAS” Y “BUDDY THUNDERSTRUCK”.

Netflix deja a niños elegir el contenido de dos series

Netflix deja a niños elegir el contenido de dos series



Netflix logró cambiar la forma en cómo las personas consumen televisión. Ahora es el usuario de la plataforma quien decide qué ver y en qué momento hacerlo. Pero la compañía, de la mano de Hollywood, está yendo un paso más adelante al darle al usuario el control de elegir el desarrollo de la historia y el desenlace de la misma.

La empresa fundada y dirigida por Reed Hastings estrenó un nuevo formato de contenido que permite que el usuario interactúe de forma directa en cómo se lleva a cabo la historia.

La plataforma de streaming, según CNN, lanzó junto con DreamWorks un nuevo título para niños llamado "Puss in Book: Trapped in an Epic Tale" ("El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico"), el primero en traer esta experiencia interactiva entre el usuario y el contenido, y en julio presentará la segunda serie para niños bajo este formato llamada "Buddy Thunderstruck", creada en stopmotion y basada en las aventuras de un perro que corre autos de carrera.

“Hace un par de años que empezamos a trabajar en estos dos títulos”, dijo Carla Fisher, directora de innovación de productos de Netflix, en una entrevista con Expansión.

En ambas series existirán momentos en los que los niños deberán de elegir entre dos o más opciones sobre la continuidad de ésta. Aparecerán un par de ventanas, y el usuario, ya sea través de su control, o mediante su dedo, si se trata de smartphones o tabletas, podrá elegir la que mejor le parezca. Los niños tendrán al menos 15 segundos para hacer su selección, en caso de no opten por ninguna, la historia continuará para evitar que se detenga la acción y trama de la serie.

"Realizamos un par de investigaciones y pruebas de prototipo con menores. Vimos que realmente había los menores hablaban con la pantalla”, agregó.

Para Netflix, el continuar innovando desde su contenido es relevante pues es ésta la vía en la que logra atraer a nuevos suscriptores. Todavía está en análisis aplcar este control en series para adultos.

En avance

La firma contabiliza 98.75 millones de suscriptores a nivel global, de los cuales más de la mitad consume contenido de niños en sus dispositivos.