Cochabamba, Bolivia, Lunes 26 de junio de 2017
Deportes
Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol anunciaron que apoyarán con sus 12 “intenciones” al postulante que proponga superar la “imagen” del balompié nacional.

Rodríguez: “La ANF votará en bloque por el mejor candidato”

Por: ARIEL GUZMÁN CANDIA | 26/06/2017 | Ed. Imp.

LOS DIRIGENTES DE LAS ASOCIACIONES DEL PAÍS CONVERSAN PARA TENER UNA POSTURA INSTITUCIONAL, DURANTE EL CONGRESO EXTRAORDINARIO, QUE SE REALIZÓ HACE DOS SEMANAS EN COCHABAMBA. OSVALDO CHACÓN



Desde hoy, los dirigentes de los clubes y las asociaciones departamentales de fútbol comenzarán a debatir y analizar los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia al ente rector del balompié nacional.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) advirtió que mantendrá una postura institucional para apoyar a la plancha que presente un plan que permita “mejorar el fútbol nacional”.

El presidente de la Asociación de Pando y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, aseguró que la ANF votará “en bloque” para apoyar a la “mejor opción” a la Presidencia de la Federación.

“Esta semana nos reuniremos en la ANF para definir quiénes son las personas que estarán en la plancha de la FBF, porque los candidatos tienen que elegir a dirigentes de las asociaciones o a gente que esté involucrada con el fútbol aficionado”.

Rodríguez descartó la posibilidad de que la ANF presente un candidato, debido a las denuncias por corrupción que hizo el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.

“Nosotros teníamos la idea de presentar un candidato, pero la coyuntura no lo permite. Estamos convencidos de que debe existir una imagen nueva para la Federación”.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba, Rolando Aramayo, explicó que el fútbol amateur “no tiene el apoyo” que reciben los clubes ligueros y espera que esto cambie con el nuevo presidente.

Sin embargo, ambos dirigentes manifestaron que conocen oficialmente los nombres de los posibles candidatos a la Federación, aunque consideran que los que tienen mayor oportunidad son los titulares de los clubes ligueros.

Para la ANF, César Salinas, presidente del club The Strongest, de momento, no se constituye en un candidato oficial, pero aseguró que no se aproximó a la Asociación Nacional.

El ente también espera que los recursos económicos que llegarán al fútbol amateur y de formación tengan como principal destino los niños y jóvenes.

“Ahora, esos recursos serán auditados por la Conmebol y eso es beneficioso para las asociaciones”.

NUEVO EJECUTIVO El nuevo Estatuto de la entidad establece que el Comité Ejecutivo de la Federación tendrá un presidente y dos vicepresidentes: uno del fútbol profesional y otro del aficionado. Además, cuatro directores, dos de cada una de las instancias.

Tienen derecho a votar los 12 clubes de la Liga y las nueve asociaciones departamentales, además de sus tres delegados, haciendo un total de 24 intenciones.

Según la nueva normativa, no tienen derecho a voto los integrantes del actual Comité Ejecutivo, quienes solo se limitan a acatar lo que la asamblea determina.

27

De junio es la fecha tope para que los candidatos presenten sus fórmulas para ser candidatos a la Federación Boliviana de Fútbol.

Comisión Electoral se reúne hoy

Los cuatro integrantes de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán hoy (11:00) en el edificio de la entidad, en la Llajta.

Confirmaron su presencia los abogados Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino, Javier Peralta y Luis Alberto Tejerina.

“Vamos a analizar la convocatoria en detalle, además de los plazos que existen para llevar adelante las elecciones”, dijo Cardozo.

El jurista prefirió no adelantar criterio sobre un posible cambio de fecha para realizar las elecciones en la FBF, pero esa situación no se descarta.

Inicialmente, las elecciones están programadas para el 11 de agosto en Cochabamba, en reunión de Congreso Ordinario.




Tags: rodríguez, &ldquola, votará, bloque, mejor candidato&rdquo




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.