Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS RESPONDIÓ AL MANDATARIO VENEZOLANO Y LE DIJO QUE ESTÁ DISPUESTO A RENUNCIAR SI CARACAS CONVOCA A ELECCIONES.

Maduro dice que tiene pruebas de una intervención militar de EEUU

Maduro dice que tiene pruebas de una intervención militar de EEUU


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que existen "detenidos", que prueban un supuesto plan para dar un golpe de Estado y propiciar una intervención militar de Estados Unidos.

Sin especificar el número de personas arrestadas y tampoco si se trata de civiles o militares, el Mandatario aseguró que el plan incluía, con apoyo de "jefes" de la oposición, generar "focos violentos" que justificaran una invasión estadounidense.

"No exagero cuando digo que iba a implicar la llegada de flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país", afirmó el gobernante, quien vinculó a la Organización de Estados Americanos (OEA) con su denuncia.

La OEA debatió esta semana, sin llegar a un consenso, la posibilidad de crear un grupo de países que mediara en la crisis venezolana. La discusión se da en el marco de las protestas de opositores que han dejado 76 muertos en casi tres meses.

Maduro anunció que los detenidos irán a juicio en tribunales de la Fuerza Armada. "Están bajo jurisdicción militar porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la independencia, la paz y la soberanía de nuestro país. Y van a ser juzgados de manera severa", dijo el Mandatario en el tradicional acto militar que conmemora cada 24 de junio la batalla de Carabobo, decisiva en la independencia de Venezuela. En la ocasión, Maduro aseguró que dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron reuniones con uniformados para alentarlos a rebelarse.

Apuntes.

El plan, según Maduro, también contemplaba "una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático" en el país.