Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

EL JEFE DE ESTADO EXHORTÓ AL SECTOR A MANTENER EL COMPROMISO SOCIAL CON LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA MADRE TIERRA EN TODO EL PAÍS.

Morales pide unidad para reducir pobreza en el país

Morales pide unidad para reducir pobreza en el país


El presidente Evo Morales pidió ayer, al inaugurar el XVI congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), unidad a esta organización para ejecutar diversos proyectos para erradicar la extrema pobreza y mejorar las oportunidades de desarrollo inclusivo en el país.

"¿Dónde está quedándose la pobreza? ¿Dónde hay nuevos pobres? Eso quisiera saber. ¿Y qué debemos hacer desde la alcaldía, desde el gobierno departamental, especialmente desde el gobierno nacional?, demandó el Primer Mandatario a los delegados campesinos que analizarán hasta el lunes diversos temas relacionados con la coyuntura política, económica y social del país.

"Aquí es muy importante el ajayu (espíritu), el optimismo; jamás el pesimismos. Siempre nuestros antepasados pensaron en toda Bolivia y esa historia se repite con esta generación, nuestra generación, primero la nación y luego el sector social", enfatizó Morales.

Agenda 2025

La Agenda Patriótica 2025 tiene entre sus metas la erradicación de la pobreza extrema, la universalización de los servicios básicos, la soberanía productiva y alimentaria en Bolivia.