Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA MARCHISTA SE COLGÓ LA PLATA EN EL SUDAMERICANO

Castro hace récord y va al mundial

Castro hace récord y va al mundial



La fuerza y perseverancia de la atleta nacional Ángela Castro le permitió imponer un nuevo récord nacional, conquistar la medalla de plata en el Sudamericano de Asunción y lograr la clasificación al Campeonato Mundial en los 20.000 metros marcha, que se disputará en Londres, del 5 al 13 de agosto.

La deportista logró parar el cronómetro en 1 hora 32 minutos con 35 segundos y 20 centésimas, superando su propio récord nacional que fue de 1h:36:31.28 que lo tenía desde el 3 de octubre de 2015 en Lima, Perú.

Asimismo, este registro le permite, de forma directa, representar al país en el Mundial y con la posibilidad de seguir mejorando su marca y llegar de mejor manera a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Asimismo, este registro le permitió colgarse la medalla de plata. La prueba fue superada por la ecuatoriana Paola Bibiana Pérez, quien se adueñó de la medalla de oro con un tiempo de 1h:32:26.00 y el bronce se quedó para su compatriota Johanna Adelmira Ordóñez quien hizo 1h:38:13.30.

“Estoy muy contenta por haber logrado una nueva marca y la medalla de plata para mi país. Esto me obliga a seguir entrenando al máximo para hacer un buen papel en el Mundial de Londres”, dijo la marchista a un medio local.

En esta prueba también compitió la boliviana Odeth Roselen Huanca quien no pudo subir al podio, pero se quedó con el cuatro puesto haciendo un crono de 1h:41:27.00.