Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Bolívar tiene el tíltulo en sus manos y se prueba el traje de campeón

Bolívar tiene el tíltulo en sus manos y se prueba el traje de campeón

Con la ventaja de seis puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, el plantel de Bolívar está a una unidad para coronarse campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. No menos cierto es que The Strongest no quiere darle esa chance a su tradicional rival por lo que están convencidos que no está muerto quien pelea y el domingo (ante Sport Boys) saldrán a ganar o ganar, para así aferrarse a sus posibilidades.
El equipo de la Academia tiene la balanza inclinada a sus favor, la campaña que protagonizó durante el torneo local le permite frotarse las manos para alzar la Copa de campeón, para ese fin sólo necesita un punto, jugará el domingo contra Universitario en Sucre donde su propósito es la victoria y así cumplir con el objetivo que se trazó.
Los celestes sumaron 44 puntos en 14 partidos ganados y dos empatados y por el momento es el plantel más efectivo del campeonato con 56 puntos, su inmediato perseguidor es The Strongest que tiene 38 unidades, los dos jugaron 20 encuentros, la diferencia es de seis tantos entre uno y otro equipo.
Con esas unidades en el tablero el equipo de Achumani no pierde la esperanza que el elenco celeste baje los brazos en las dos últimas fechas para que no sume punto alguno y así alcanzar la misma suma de unidades para obligar a que se juegue un encuentro de desempate, esa posibilidad también podría darse siempre y cuando los tigres ganen sus dos últimas presentaciones.
Las ubicaciones de uno y otro equipo obligan a los dos elencos a poner toda la carne al asador en sus siguientes encuentros. Con esos antecedentes los ligueros determinaron que la vigésima primera fecha los encuentros que deben disputar los celestes en Sucre y atigrados en La Paz se juegue en horario unificado (15:00 el domingo), de esa manera evitar susceptibilidades.
Pero esos dos encuentros no son los únicos de la penúltima fecha liguera, los partidos comenzaron a jugarse el viernes en Yacuiba el plantel de Petrolero enfrentó a Guabirá en una tarde amarga no sólo por el resultado (1-3 en el estadio Provincial) también porque pocos fueron los hinchas que respaldaron al plantel chaqueño, que además se desarma poco a poco, son varios los jugadores que cumplieron con sus contratos y no renovaron contratos, por temas diversos entre ellos el económico.
La fecha continuará el sábado desde las 15:00 el elenco de Real Potosí enfrentará a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. En tanto que a las 17:15 el equipo de San José rivalizará contra Wilstermann en la cancha del Jesús Bermúdez, de Oruro. El domingo Universitario jugará con Bolívar, en la ciudad de Sucre.
En tanto que en la ciudad de La Paz el plantel de The Strongest enfrentará a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, estos dos últimos partidos serán a las 15:00. Finalmente en Santa Cruz el equipo de Oriente Petrolero jugará contra Nacional Potosí desde las 17:15, este partido completará la vigésima primera fecha del torneo.