Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Atentado en Paquistán deja al menos 25 muertos y 100 heridos

Atentado en Paquistán deja al menos 25 muertos y 100 heridos
ISLAMABAD Al menos 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Paquistán, en el segundo ataque insurgente ocurrido ayer en el país.

Las dos detonaciones se produjeron a las 17.30 hora local (12.30 GMT) con un intervalo de unos tres minutos en un mercado del centro de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, cuando muchas personas estaban realizando compras, explicó a EFE Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la administración regional.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.

El portavoz de esa administración, Kamal Uddin, dijo que la acción causó la muerte a 25 personas y heridas a más de 100. "Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales", aseguró. El ataque, ocurrió a dos días de la importante festividad musulmana de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del ramadán.

En la mañana, un ataque suicida con coche bomba causó 11 muertos y 25 heridos cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.