Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

11 instituciones conforman Consejo contra la violencia

11 instituciones conforman Consejo contra la violencia
Once instituciones de Cochabamba conformaron ayer el “Consejo Departamental para la erradicación de la violencia hacia las mujeres” con el objetivo de hacer seguimiento al cumplimiento a la Ley Departamental Nº 731, las Leyes Nº 348 y Nº 243 y otras normativas relacionadas a eliminar el mal.

Representantes de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano, Tribunal Departamental de Justicia, Fiscalía Departamental, Dirección Departamental de Educación, Servicio Departamental de Salud, Servicio Departamental de Gestión Social, Jefatura Departamental del Trabajo, Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y un representante de la Alcaldía de Cochabamba tomaron juramento ayer.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó la iniciativa de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDC) en la elaboración de la Ley Departamental Nº 731 “para una vida sin violencia hacia las mujeres”, promulgada el 4 de mayo.

Según la Gobernación, en este año se registraron cinco casos de feminicidio.

“Este es un tema grave que debemos verlo todos los días, a cada instante y al que ustedes (el Consejo) deben dedicar todo su tiempo.

La vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia, Rocío Molina, ponderó el rol de la Gobernación por promover la conformación del Consejo Departamental.