Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cinco personas mueren al chocar carro y motoniveladora

Cinco personas mueren al chocar carro y motoniveladora


Cinco personas perdieron la vida trágicamente y una resultó herida, ayer, tras el choque de una vagoneta y una motoniveladora en carretera Uyuni-Huari, informó el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, Rodolfo Montero.

“En este lamentable hecho fallecieron cinco personas y hay un herido”, confirmó a los periodistas.

La autoridad explicó que los vehículos implicados en este accidente, son un tractor tipo motoniveladora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) marca Toyota que era conducido por Juan Carlos A., de 43 años de edad, y un vehículo particular tipo vagoneta, marca Toyota, que era manejado por el chofer Feliciano Poma, de 41 años.

La vagoneta circulaba por la carretera Uyuni Huari de sur a norte y transportaba a seis personas.

Según el coronel Rodolfo Montero, la vagoneta chocó con la motoniveladora por alcance y el conductor falleció instantáneamente tras el impacto.

La Policía identificó a las personas fallecidas como Feliciano Poma Yucra, de 41 años, su esposa Nora Villca Calizaya, de 43, su hija Pamela Poma Villca, de 7, el padre de Feliciano, José Poma Calani, de 75, y Basilia Yucra Mamani, de 30. Un niño de 11 años, Roberto Carlos Poma Villca, fue el único sobreviviente de la vagoneta, pero está herido y fue hospitalizado. El pequeño perdió a toda su familia en el siniestro. La Policía investiga las causas del accidente.