Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Golpean a sacerdote tras predicar a favor de la vida

Golpean a sacerdote tras predicar a favor de la vida
Ocurrió en Cochabamba. El sacerdote católico César Alejandro D’arbelles Benavides y un joven que lo acompañaba fueron insultados y golpeados brutalmente, por un vecino de la parroquia Santa Mónica, luego de que el cura predicara, durante su homilía, a favor de la vida.

La parroquia está situada a dos cuadras de la avenida Simón López y del puente Pinto. A las seis de la mañana del miércoles 21 de junio, el sacerdote dio una misa y le habló a los fieles “sobre la vida como un don de Dios”. Manifestó su desacuerdo “con cualquier ley que atente contra ese don de Dios” y recordó el derecho que tienen todos los ciudadanos “a expresarse y a vivir en libertad de consciencia”.

Al terminar la misa, y luego de escuchar en confesión a una señora, el sacerdote salió del templo, acompañado de un joven. Afuera, lo esperaba un vecino de la zona, Rodrigo B., quien arremetió contra el párroco, “usando términos xenofóbicos y personales, para luego propinarles golpes de puño y patadas”, según un comunicado del Arzobispado de Cochabamba. El sacerdote y el joven soportaron la golpiza sin defenderse.

Al respecto, el Arzobispado emitió un pronunciamiento. “Como Iglesia, peregrina en Cochabamba, repudiamos todo ataque violento contra cualquier persona. Valoramos la libertad de expresión que se brinda en nuestro país y pedimos que se la haga respetar. Apreciamos la valentía de hombres y mujeres que, como el padre Alejandro, dejaron su Patria y familia, para llegar a estas tierras y servir a sus hermanos. Nos unimos en oración por ellos y pedimos la conversión de quienes atentan contra la dignidad de misioneros o de las personas que defiendan la vida”. Según comunicadores del Arzobispado, el sacerdote está lastimado, pero sus lesiones no son de consideración.