Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

Maduro pide renuncia de Almagro a OEA

Maduro pide renuncia de Almagro a OEA
CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.

"Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Almagro. Debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso", dijo el Mandatario a EFE.

Aseguró que esta sería "la única forma" que permitiría frenar el retiro de Venezuela del organismo, un proceso que se completará en el segundo trimestre de 2019. "Yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos. Así lo declaro y así lo propongo", prosiguió. Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA.